Una Novela de Valor y de Valores

La novela La Dignidad Encarnada convierte a Silvia Gurrola en la primera mexicana en escribir una novela sobre África. Una historia sorprendente que atrapa y conmueve a cada página y que, al decir de sus lectores inyecta un fuerte sentido de esperanza. Esta es la historia de una mujer que nació en África, Zubaida. Pero puede ser la historia de cualquiera del género humano porque es la historia de una emoción: la del descubrimiento y lucha por la dignidad. Aquí encontramos la esclavitud, el uso y abuso del poder, el sida, la trata de personas, las guerras y militarización de infantes, el uso utilitario de creencias tribales y la lucha para salir de esa condición encarnando la dignidad.

The Incarnated Dignity

Grupo Planeta
Grupo Planeta "Latin America Rights Catalogue 2015-2016"
  • A novel about love and the determination of woman that was born in Africa
  • Silvia Gurrola exhibits a world that has failed to build roads of equality and through her characters reflects on the roots of gender violence, intolerance and fear, but at the same time, provide a lesson of fortitude and love for life

La Dignidad Encarnada en vías de publicación en portugués

Foto con Mia Couto, uno de los escritores mozambiqueños más reconocidos. Entre otros premios, cuenta con el Premio Camões 2013, el equivalente al Premio Cervantes en lengua portuguesa, por su "vasta obra de ficción caracterizada por la innovación estilística y la profunda humanidad".

Esta foto fue tomada después de que Mia Couto estuviera de acuerdo en apoyar la publicación en portugués de La Dignidad Encarnada a través de su Fundación.

Mia Couto y Silvia Gurrola

 

Presentación de José Antonio García Rosas

Querida Silvia,
Amigos aquí reunidos,

Antes que nada, quiero decirles que me honra compartir esta mesa para presentar una de las novelas que más me ha conmovido en los últimos tiempos: La dignidad encarnada. A lo largo de muchos años he sido editor de obras de ficción y gran periodismo; he conocido un sinfín de historias de la vida real, a veces entreveradas con fantasía, pero la historia, quiero decir, las historias que nos cuenta Silvia en su novela me llaman la atención por dos cosas: porque tienen lugar en Mozambique, un país muy lejos de México; y porque son historias de una sociedad que uno pensaría que dejó de existir hace siglos, pero que desgraciadamente existe hoy en día. En los últimos tiempos, recuerdo pocos libros en la literatura latinoamericana que se hayan alejado del entorno local para narrar acontecimientos de otras geografías. Por ello también es notoria esta novela.